lunes, 27 de febrero de 2017

EVAU

Adiós Selectividad.



    Cuatro meses antes de el dia de la realización de la prueba de acceso a la universidad, ahora llamada EVAU, se han cambiado algunos aspectos de esta. Uno de los más relevantes es el cambio en la asignatura de historia, en la que se han añadido temas y se ha cambiado el modelo de examen. El inconveniente es a la altura de curso a la que se ha realizado.

     Después de dos años de semanas agobiantes, de nervios, de decepciones.. para poder conseguir la máxima nota posible, ese número que va a definir tu esfuerzo, cuatro meses antes de alguna manera tenemos que reestructurar todo lo estudiado en algunas asignaturas. Los peores casos con lo de historia y francés. 
    
    Anteriormente el examen de historia en selectividad constaba de dos opciones, la opción A abarcaba el temario del siglo XIII y la opción B del siglo XIX. Ahora tanto los temarios A y B abarcan ambos, además de preguntas sobre la edad media, los musulmanes, los reyes católicos... El caso de francés es diferente pero no menos importante, hasta ahora en el primer idioma se podía elegir si hacer el examen de inglés o francés, ahora es obligatorio hacerlo de inglés, lo que perjudicará en gran medida a aquellos a los que el inglés no se les de bien.

     Por un momento no estaría nada mal que los individuos (por así llamarlos) que han llevado a cabo estos cambios, entre otros, se pusieran en nuestro lugar, y en dos semanas se estudiaran todo el contenido de un curso. Pondría la mano en el fuego por que ni la mitad de ellos aprobarían, y nos exigen a nosotros no solo eso, sino llegar a conseguir una alta nota para poder estudiar lo que quieres, pudiendo quedarte fuera por solo un par de décimas.

     No hay bastante con el esfuerzo realizado día a día durante dos años, estudiando para cientos de exámenes, que tenemos que jugarnos nuestro futuro con una nota que dependerá de tres días. Mala suerte el que se encuentre indispuesto esos tres días, tirará dos años de esfuerzo a la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario